Buscar este blog

jueves, 17 de mayo de 2012

Cáritas

El trabajo más invisible para unos, y tan importante para otros


Cáritas Diocesana de Sevilla es el organismo oficial de la Iglesia para promover, potenciar y coordinar el ejercicio de la caridad de la Iglesia en esta Archidiócesis.
   Siguiendo el mandato de Jesús “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”, los miembros de la Iglesia creemos que la caridad no es otra cosa que el amor al prójimo y de manera especial al más necesitado y desprotegido, estando a su lado, luchando juntos por sus derechos, denunciando las situaciones de injusticia, trabajando juntos por la promoción integral.

Cáritas es el servicio, la diaconía, de la caridad de la Iglesia. Es, pues, la misma Iglesia, no una organización de la Iglesia. Así. la Iglesia de Sevilla hace presente la caridad a través de Cáritas,viviendo la misericordia como pasión por la justicia, en un clima de comprensión y diálogo con todos y de compasión con los que sufren.
   La acción de Cáritas en la Archidiócesis se desarrolla principalmente a través de las Cáritas Parroquiales, en colaboración con Cáritas Diocesana. y coordinadas a nivel arciprestal y de vicaría.
   Para llevar a cabo su labor, cuenta con una organización, con personas voluntarias y otras que,liberadas por la comunidad, en cumplimiento de las obligaciones legales, necesitan formalizar su vinculación con la institución a través de un contrato laboral.
   Cáritas no es una ONG o una empresa de servicios sociales, aunque deba emplear estas mediaciones para cumplir su misión en la sociedad a la que también pertenece. De la misma manera que el cristiano se debe encarnar, con su fe y sus valores, en el mundo, también Cáritas se inserta en ese mismo mundo con su ser Iglesia y con los valores del Reino de Dios.
   Cualquier obra y servicio de Cáritas, incluso el más especializado, es expresión del amor de la comunidad cristiana.
   Cáritas en la Iglesia de Sevilla trabaja por una nueva sociedad basada en la verdad, la justicia, el amor, la libertad y la convivencia humana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario