Buscar este blog

domingo, 20 de mayo de 2012

Mamá Tunza

 La acción de unos pocos



Ya han pasado 14 años desde que la africana Dimina Khasiala encontrara a un bebé en la basura y decidiera llevárselo a su casa para amamantarlo y así salvarle la vida.
Estamos en las afueras de Nairobi. En Kenia. En África. Donde todo lo que falta alcanza dimensiones extraordinaria y donde nada sobra. Dimina es, precisamente, uno de esos símbolos de la escasez que reina en uno de los continentes de mayor riqueza natural en el mundo. Por no tener, ni instrucción posee.
A su analfabetismo, a sus carencias, le antepone sin embargo un corazón enorme que la lleva a hacerse cargo de cientos de niños abandonados en su pueblo.
Mama Tunza, que en africano significa “la madre que te cuida”, es la mujer que un día se encontró un bebé en la basura, lo cuidó y le salvó la vida. Luego, un vecino le trajo otro y otro y otro…hasta que Dimina se vio obligada a crear una escuela-hogar donde da albergue, alimentos y educación a cientos de niños necesitados.
No tiene recursos. Apenas puede con las colaboraciones que le acercan sus vecinos y las que de vez en cuando llegan de los turistas extranjeros, quienes enterados de los milagros cotidianos que realiza Mamá Tunza, no duda en acercarse a la escuela para donar dinero, ropa y comida para los niños.
La historia de Mamá Tunza fue dada a conocer la semana pasada por el programa Informe Semanal, de la Televisión Española, en cuya web puede verse un hermoso documental destinado a contar la historia de esta mujer fascinante cuya tarea la erige en una de esas madres monumentales, reinas sin corona en este, el Día de las Madres.



http://www.ecowildlife.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1537%3Akenia-migracion-mamatunza&catid=122%3Aafrica&lang=es
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/gran-historia-supervivencia-mama-tunza/1390508/

No hay comentarios:

Publicar un comentario