En este espacio, vamos a analizar las áreas de intervención del Trabajo Social.
-Servicios Sociales Básicos: cuyo objetivo es promover los mecanismos para conocer, prevenir e intervenir con personas, familias y grupos sociales, especialmente si se encuentran en situación de riesgo social o exclusión. Este servicio es muy útil para aquellas personas que no tienen recursos y necesitan que alguien les guía para conseguir la autonomía personal necesaria.
-Sector Sanitario: trata sobre la intervención del trabajador social en el ámbito de la salud en atención primaria, sociosanitaria y especializada.
-La justicia: entre sus múltiples funciones, destacamos los asuntos relativos al Poder Judicial, cuyos vínculos con el Poder Ejecutivo se efectuarán por conducto de esa Secretaría de Estado, las Penitenciarías, Correccionales, Hogares de Tránsito, Hogares de Adolescentes privados de su libertad y todo lo relativo al régimen penal y penitenciario y por último el régimen del trabajo y las organizaciones sindicales, la legislación social y la justicia del trabajo.
-La educación: el trabajador social es una figura muy importante en la educación, ya que se puede prevenir la exclusión social de este, conductas negativas y se puede capacitar al niño a que se promocione entre otros.
-Tercer sector: el trabajador social se encarga de conseguir un mínimo de bienestar social del área que le corresponda.
-Formación y asesoramiento técnico: es la formación técnica de los profesionales.
Aquí podemos observar un audiovisual que resulta interesante para obtener más información acerca de las funciones del trabajador socia.
http://www.trabajosocialmalaga.org/html/PROFESION_funciones_trabajador_social.php
http://www.cgtrabajosocial.es/index.php?option=com_content&task=view&id=10&Itemid=48&limit=1&limitstart=3
No hay comentarios:
Publicar un comentario