Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2012

Dos tipos de países

“En el mundo sólo hay dos tipos de países, aquellos en los que hay más piés que zapatos y aquellos en los que hay más zapatos que piés”-Luis Piedrahita. 


Hoy en día seguimos sin darnos cuenta de las grandes desigualdades que imperan en la sociedad. Para ello no hay que trasladarse  a países exóticos para comprobarlo, simplemente lo podemos hacer observando a nuestro alrededor. 

En Sevilla, existen unos 700 sin techos y unas 1800 familias que viven en chabolas. Lo peor de todo es que esto sigue creciendo, hasta el punto en el que la sociedad ya sólo los consideran como simples números que en un futuro (para algunos, muy lejano) acabará reduciéndose. Es lamentable que nos volvamos egoístas con el tema de la crisis y sólo pensemos en la sobradamente cualificada juventud que está ansiosa por trabajar, sin tener en cuenta a los mas necesitados. Hoy más que nunca necesitamos esa humanidad que a muchos nos falta, ser comprensibles y sobretodo, ayudar en los que se pueda y más. 

En cuanto a la ayuda, da igual que seas chico o chica, joven o adulto, musulman o cristiano. Existen numerosas asociaciones con diferentes ideologías pero con un mismo fin; ayudar. En España, una de las más famosas es Cáritas. Esta organización se dedica al combate contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y ladiscriminación. Habilita a personas con menos recursos a participar en los asuntos que afectan directamente sus vidas, además interceder por ellos en los foros tanto nacionales como internacionales. Además, ayuda a personas en riesgo de exclusión social, dándoles hogar por algunos días, alimento y brindando servicios básicos de salud. Como podemos observar, la finalidad de Cáritas es clara, sobretodo con su frase de este año: "vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir". 


-En Sevilla, cada año se celebran numerosas protestas con un fin; acabar con la pobreza


Para más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario